Cataluña ha registrado su peor dato de paro desde el año 2009 en este mes de noviembre. Una consecuencia directa del ‘procés’, como denuncian los propios empresarios catalanes, que han culpado de este mal dato a las aspiraciones independentistas.

Publicidad

Noviembre es un mes de bajada del empleo y subida del paro pero, en el conjunto de España, ese dato fue menos malo que el del año pasado. Salvo para Cataluña, -y Baleares-, donde el paro registra su mayor subida desde 2009.

En los últimos 8 años, Cataluña no había experimentado unos datos de paro tan malos. En este mes de noviembre, el paro se incrementaba en 7.400 personas frente a los 4.573 empleos que se perdieron el año pasado.

Además, la afiliación a la Seguridad Social obtiene unos datos similares. La reducción en la afiliación fue de 4.038 personas, ligeramente peor que la media nacional.

En Twitter, el perfil de Empresarios de Cataluña no ha dudado en culpar directamente al ‘procés’ de la caída del empleo y la subida del paro en la comunidad autónoma. Además, no dudan en señalar expresamente a Oriol Junqueras de la situación, asegurando que éste no dudará en salir y decir, pese a que sea mentira, que el ‘procés’ no tiene consecuencias económicas.

Publicidad

Comentarios