Decenas de independentistas convocados por los CDR han celebrado una “procesión” frente a la cárcel de Tarragona para reclamar la liberación de los líderes separatistas que se encuentran encarcelados.

Publicidad

La última ocurrencia del independentismo para reclamar la libertad de los políticos que se encuentran encarcelados ha sido celebrar una “procesión” de Semana Santa ante las puertas de la cárcel de Tarragona.

Convocados por los Comité de Defensa de la República (CDR), un centenar de personas han desfilado rodeando la prisión. Lo han hecho ataviados con capirotes amarillos, sosteniendo velas de este color y coreando el lema “Libertad presos políticos“. También muchos llevaban la máscara de ‘V de Vendetta’ que utilizan como emblema los hackers de Anonymous.

CAPIROTES AMARILLOS

La autodenominada “procesión” independentista no incluía a costaleros ni ningún paso con la imagen de la Virgen. En su lugar, los asistentes portaban carteles con las caras de los líderes separatistas que se encuentran en la cárcel. Entre ellos, Oriol JunquerasJoaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull y Jordi Sànchez. Pero también de algunos de los dirigentes que han huido al extranjero, como Anna Gabriel y Marta Rovira, que se encuentran en Suiza.

El CDR local había convocado este acto bajo el lema “Procesión por los presos políticos y exiliados“. “No descansaremos hasta tenerlos en casa. Exprésate, trae pancartas, fotos, viste como quieras, cubierto o descubierto, con un toque amarillo y con velas”, se podía leer en el cartel difundido a través de las redes sociales.

Publicidad

Comentarios