La Universidad de Santiago de Compostela estudia sancionar a Luciano Méndez por denigrar a la víctima de ‘La Manada’. Este profesor universitario ha compartido un vídeo en el que dice cosas como que “la chavala se deja hacer y disfruta”.

Publicidad

Refiriéndose a ella con desprecio y calificativos como “chavala” o “tipa”. Así se expresa Luciano Méndez Naya, un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre la joven víctima de ‘La Manada’. Lo hace en un vídeo que él mismo ha compartido en Facebook y que los responsables de la universidad están estudiando para sancionarle.

Profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas, Luciano Méndez no sólo denigraba a la víctima sino que pedía la absolución de ‘La Manada’. Tras conocerse el vídeo, organizaciones estudiantiles han pedido su inhabilitación. Aunque no es la primera vez. Y es que ya en 2016 fue sancionado con dos meses de empleo y sueldo por comentarios machistas en clase.

Ahora, vuelve a indignar a sus estudiantes, que han denunciado el vídeo ante la universidad. En él, hace un alegato de 12 minutos, que califica como “reflexión seria”, a favor de ‘La Manada’. En sus declaraciones llega a apuntar que la víctima y los agresores pudieron pactar la denuncia con el objetivo de poder pedir “la píldora del día después”. 

“La tipa sabe a lo que va”, dice en un momento. También añade que “la chavala se deja hacer evidentemente y disfruta”. Y todo ello, sin ver el vídeo “pero no lo necesito”.

En otro momento, se dirige a la víctima directamente: “Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales. Si vienes, ven pidiendo por favor que se te atienda, que se mire incluso psicológicamente si quieres. Pero no vengas a armar estos berenjenales, tú y el feminismo radical”.

Tanto o meu tono no video como o dos vosos comentarios son indicios claros de quen leva razón.

Publiée par Luciano Méndez Naya sur dimanche 6 mai 2018

La Universidad de Santiago ha condenado las declaraciones del profesor y ha anunciado que estudia sanciones contra él.

En Twitter, muchos de sus alumnos han llamado la atención sobre sus declaraciones machistas. También se preguntan por qué sigue siendo profesor en la universidad.

Publicidad

Comentarios