El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha denunciado en su cuenta de Twitter que en algunos edificios de la Generalitat de Cataluña se ha colocado propaganda independentista.

Publicidad

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha denunciado en su cuenta de Twitter que la Generalitat de Cataluña permita símbolos independentistas y propaganda en instituciones públicas.

En dos tuits, Girauta ha adjuntado fotografías en las que se puede ver carteles propagandísticos tanto en la Consejería de Gobernación como en la Agencia Catalana del Agua. En ellos aparecen los exconsejeros encarcelados y el lema ‘Libertad presos políticos’, un gran lazo amarillo o un 155 tachado.

“¿Por qué se permite propaganda separatista en la Consejería de Gobernación de la Generalitat? (Sí, los carteles están por dentro)”, señalaba Girauta en un primer tuit, destacando que los carteles no han podido ser pegados desde la calle, sino que los ha tenido que poner alguien desde el interior del edificio, al estar éstos detrás del cristal.

Más dependencias de la Generalitat con cartelería separatisma. La Agencia Catalana del Agua ahora mismo“, comentaba el diputado naranja en un segundo tuit.

Lo llamativo del caso es que esta situación se produce tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que implica que esas consejerías e instituciones públicas están ahora en manos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Publicidad

Comentarios