El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha lanzado el “Icetaton Complex”, la que para él es la receta para “ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes”. La respuesta de Ciudadanos no se ha hecho esperar.

Publicidad

En un guiño en tono de humor antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, al finalizar su intervención de este lunes en un acto electoral sobre políticas europeas en Barcelona, Miquel Iceta exhibió una pequeña caja de pastillas con el nombre de “Icetaton Complex”, que posteriormente repartió entre los asistentes.

Se trataba de una caja de pastillas, que en su interior contiene dos caramelos, simulando un medicamento-. En su envase se informa que “ayuda a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes” y “contribuye a mantener el bienestar”. “Hay muchas candidaturas para el follón y solo una para la solución. ¡Para la solución, Icetaton!”, broméo el candidato socialista

La réplica a esta ocurrencia del PSC ha llegado desde Ciudadanos, que ha advertido de las contraindicaciones, la composición y los efectos secundarios del ‘medicamento’ con el nombre del candidato socialista.”Atención: lea detenidamente las instrucciones si está pensando en votarles”, señala el prospecto que ha difundido la formación naranja.

“Puede provocar tripartitos”, avisa, también en tono de humor, en relación a los efectos secundarios del Icetaton Complex. Además, subraya que en su composición “hay un 3% más de Unió”, por los últimos integrantes de dicho partido que incluye en sus listas el PSC.

También pide consumir el Icetaton “sólo en caso de querer indultos políticos”, después de que Iceta propusiera indultar a los líderes independentistas investigados si son procesados, planteamiento que después él describió como prematuro.

“Si quiere aliviar eficazmente los síntomas del procés, tome Vitamina Cs”, concluye este particular prospecto.

Publicidad

Comentarios