La casa donde se aloja el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de ‘exconsellers’ fugados a Bélgica, en la localidad de Waterloo, aparece ahora difuminada en Google Maps.

Publicidad

La mansión de Waterloo (Bélgica) en la que viven desde hace unos días el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de exconsejeros catalanes huidos de la Justicia aparece ahora difuminada en Google Maps.

Al buscar la 40 Avenue de l’Avocat aparece un borrón que no permite identificar prácticamente nada de la villa de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres cuartos de baño, terraza de 100 metros cuadrados y un garaje para hasta cuatro vehículos.

La eliminación de viviendas en Google Maps es algo habitual. Como los coches de Google llegan a todas partes con sus cámaras, muchas celebridades y personas de interés público solicitan a la compañía del buscador que difuminen la localización para evitar problemas y cotillas.

El servicio cartográfico de Google permite desde 2014 que cualquier propietario reclame que se difumine la foto de su casa para que, por ejemplo, no se puedan identificar las puertas, ventanas o las vías de acceso a la vivienda.

VIVIENDA PIXELADA

El tratamiento pixelado de la imagen estuvo desde el principio reservado a los servicios de Estado, como el Ejército y la policía, y a raíz de las demandas de privacidad, se ha extendido a cualquier persona que puede pedir que desdibujen la foto de su casa.

Aquellos que quieran solicitar la eliminación de su casa, pueden hacerlo a través de un formulario estándar al activar la opción ‘Street View’ dentro de Google Maps que permite ver en 3D parte de su servicio cartográfico.

Tras huir de España, Puigdemont y el resto de ‘exconsellers’ fugados se alojaron en el hotel President Park de Bruselas. Sin embargo, hace unas semanas decidieron alquilarse por 4.400 euros al mes esta mansión en Waterloo, a 30 kilómetros de la capital belga.

Publicidad

Comentarios