Carles Puigdemont celebró con una cena junto a miembros de JxCat su salida de la cárcel. Fue en Berlín, a donde se ha trasladado ahora y donde establecerá su ‘cuartel general’.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat celebró su salida de la cárcel este pasado viernes con una cena en Berlín. En compañía de varios miembros de JxCat, Puigdemont disfrutaba de su primera noche en libertad después de un par de semanas en prisión.

Puigdemont y sus compañeros de cena se reunieron en torno a las 20:00 horas y se prolongó hasta las 23:00 horas. Los diputados de JxCat han querido mostrar así su apoyo al expresidente catalán. También su satisfacción por la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de dejarle en libertad bajo fianza.

A la espera

Tras la cena de celebración, Puigdemont establecerá su ‘cuartel general’ en Berlín. Allí esperará la decisión de la justicia alemana, que tendrá que dar orden de extraditar al expresidente catalán.

La justicia alemana ha rechazado el delito de rebelión, al no apreciar violencia suficiente, aunque seguirá con ese proceso de extradición en base al delito de malversación.

Este sábado, además, Puigdemont comparecerá desde Berlín, donde vivirá a partir de ahora.

Publicidad

Comentarios