El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha equiparado un titular de una entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que dice haber “salvado” a España ante el desafío independentista, con un texto de la Falange que incluía esa expresión.

Publicidad

En Twitter, Puigdemont ha publicado una fotografía de la portada del periódico italiano ‘La Repubblica’ en la que destaca la entrevista a Rajoy, con el título “He salvado a España, ahora hay que cerrar las heridas”.

Y junto a esta fotografía, Puigdemont ha publicado una imagen de un texto de la Falange, que incluye una imagen de José Antonio Primo de Rivera y en la que se puede leer: “El solo nombre de José Antonio es invocación sacrosanta de la doctrina fundacional y del afán redentor que, en pos del alzamiento del ejército, han salvado a España”.

El expresidente catalán ha acompañado las dos imágenes con un mensaje: “Queda clara la elección del 21D que propone Rajoy: o salvadores de la patria o servidores de la gente”.

Puigdemont ha publicado este tuit el mismo día en que se ha mostrado dispuesto a dialogar con Rajo  en Bruselas sobre la situación política de Cataluña y buscar soluciones. Así lo ha asegurado en una entrevista a una radio pública alemana, donde ha insistido en que “ofreció diálogo en todo momento”.

Publicidad

Comentarios