El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha compartido este jueves un video que muestra cómo se están imprimiendo papeletas para el referéndum independentista del 1 de octubre y añade: “Minerva contra Anubis”.

Publicidad

Lo ha hecho a través de Twitter en alusión al dios egipcio de la muerte Anubis, que da nombre a la operación de la Guardia Civil contra el referéndum con la que el miércoles 20 de septiembre se detuvieron a 14 altos cargos del Govern y directivos por su vinculación con el 1-O y se requisó numeroso material electoral, como miles de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas.

A cuatro días del referéndum, Puigdemont comparte este video que muestra que se están imprimiendo más papeletas y contrapone el dios Anubis a Minerva, que es la diosa romana de la astucia y la sabiduría, además de la patrona de los artesanos.

El vídeo fue publicado en Twitter originalmente por el asesor de comunicación Bernat Castro con el título irónico “Imprimiendo todos los temas de la uni de golpe”. Bajo el hashtag #votarem, también ha sido retuiteado por Joan María Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas y responsable del programa del instituto Eugeni Xammar, que se encarga de la comunicación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el exterior.

Publicidad

Comentarios