Carles Puigdemont sigue empeñado en celebrar el referéndum y, para ello, ha anunciado por sorpresa la respuesta más buscada de los últimos días: ¿dónde votar el 1-O?

Publicidad

En su perfil de Twitter, Carles Puigdemont compartía el link de la web en la que cada catalán puede buscarse y encontrar el centro que le corresponde para votar en el referéndum ilegal, que aún está por verse si se llega a celebrar.

“¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde”, así rezaba el tuit enviado por Carles Puigdemont a media tarde de este jueves, en el que compartía un link que derivaba a la web en la que cualquier catalán puede saber dónde tendría que ir a depositar su voto si quiere participar en el referéndum.

La página, alternativa una vez clausurada la web original, ofrece tres campos a rellenar, teniendo que poner el DNI, la fecha de nacimiento y el código postal de empadronamiento. Tras eso, la web indica el lugar exacto en el que la persona podrá votar en el referéndum.

Puigdemont ofrecía así la respuesta más buscada de los últimos días y dejaba claro que sigue pensando en celebrar un referéndum ilegal y anulado por el Tribunal Constitucional.

La web en la que saber dónde votar el 1-O
La web en la que saber dónde votar el 1-O

Su mensaje, no obstante, lograba más de 11.770 retuits en poco tiempo y más de 9.860 ‘me gusta’ en Twitter, junto a casi 1.400 comentarios. Entre ellos, muchas críticas. Algunos le recordaban que esta imprudencia le haría ir a la cárcel, otros le decían que la página no se podía abrir y otros muchos celebraban el hecho de poder saber dónde votarán, compartiendo incluso pantallazos del resultado que les ha dado la web una vez metidos sus datos.

Entre los lugares elegidos como centros electorales, el IES Bellulla de Canovelles (Barcelona), el Instituto Francesc Macía de Cornellá (Barcelona), el Instituto Montserrat Roig de Tarrassa (Barcelona) o el Centro de Formación Ocupacional de Tortosa (Tarragona).

Había también quien le aseguraba que la Guardia Civil impediría el próximo 1-O y que no podrían votar en el referéndum ilegal del que tanto presumía.

Publicidad

Comentarios