Carles Puigdemont ha denunciado al hombre montado a caballo que protagoniza el vídeo que se hizo viral hace unos días en el que insulta gravemente al expresidente de la Generalitat.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado ante la Fiscalía de Barcelona a un hombre que difundió un vídeo en el que aparecía insultando al líder independentista montado en un caballo.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha presentado el escrito en representación del expresidente a la sección de delitos de odio y discriminación del ministerio público en Barcelona.

Ha alegado que el 30 de marzo tuvieron conocimiento del vídeo en el que “se insulta, veja y humilla gravemente” a Puigdemont y a las personas de ideología independentista, según la denuncia compartida en las redes sociales.

También ha indicado que el vídeo fue publicado y difundido en las redes sociales “abierto a cualquier internauta que lo consultase” y que aparece un hombre montado a caballo que se dirige a Puigdemont y al colectivo independentista en general. “Interpuesta denuncia por delito de odio contra el individuo del caballo. Ahora a esperar cómo y cuándo reacciona la justicia”, ha señalado Alonso-Cuevillas en Twitter.

El hombre denunciado llamó “rata maricona, hija de puta de cloaca” a Puigdemont y expresó su deseo de que la Guardia Civil detenga al expresidente de la Generalitat y sea violado en la cárcel por los presos.

En referencia a los independentistas, les desea “una feliz estancia en las cárceles españolas” y que estén los mismos años que el teniente coronel Antonio Tejero, autor del golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

SUS PALABRAS

Estas son las palabras textuales del hombre que aparece en el vídeo:

“Buenos días. Señores independentistas, desearos una feliz estancia en las cárceles españolas. Para que veáis que se os trata de puta madre. Esperemos que esteis los mismos años que estuvo nuestro teniente coronel, el señor Tejero, que en ningún momento abandonó a sus guardias civiles en el Parlamento.

No como usted, señor Puigdemont, que es una rata maricona, hija de puta de cloaca, que se ha fugado, ha dejado a sus hombres aquí abandonados. Usted es un mierda, un vividor. Estoy deseando que la Guardia Civil lo meta allá en la jaula y lo transporte en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid.

Y allí, ojalá que los presos que hay le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen y a ver si lo dejan embarazado. Algún moro hijo de puta de esos que usted defiende. Buenos días, españoles. Viva España y viva Franco”.

Publicidad

Comentarios