El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido un tuit en el que explica cómo se puede acceder a las web del referéndum independentista que el Gobierno ha ordenado prohibir.

Publicidad

A través de su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha respondido así a la orden que han recibido las operadoras de telefonía de bloquear el acceso a las webs en las que se informaba sobre el referéndum que el Gobierno catalán prevé celebrar el 1 de octubre, y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

El presidente catalán anima a sortear el bloqueo -a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet- de páginas con servidores fuera de España, como ‘www.ref1oct.eu’. Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.

“Es imposible poner puertas al campo. ¡Seguimos!”, señala el tuit, que detalla, a continuación, cómo se puede burlar la prohibición del Gobierno.

Publicidad

Comentarios