Fue el momento más comentado del especial de ‘Salvados’ del pasado domingo. Jordi Évole dejó en evidencia a Carles Puigdemont al recordarle que en 2014 votó ‘no’ en el Parlament a una moción de apoyo al referéndum de Kurdistán. Ahora, el presidente de la Generalitat ha felicitado al presidente del país por la masiva participación en esa consulta.

Publicidad

En un mensaje a través de Twitter, Carles Puigdemont ha indicado que se ha puesto en contacto con el presidente de Kurdistán, Massoud Barzani, para felicitarlo por el referéndum celebrado este lunes. “Esta mañana he llamado al Presidente Barzani para felicitarlo por el referéndum de Kurdistán. Nos hemos deseado muchos éxitos mutuamente”, ha comunicado el presidente catalán en su cuenta de Twitter.

Esta llamada de Puigdemont llega un día después de que el referéndum kurdo se cerrara con una participación del 78%. Aunque el resultado puede tardar unos días en hacerse público, todo apunta a una amplia victoria del ‘sí’.

Precisamente, en la entrevista emitida por La Sexta el pasado domingo, Jordi Évole desnudaba la incongruencia de Puigdemont al tirar de hemeroteca y preguntarle si se acordaba de qué votó en una moción en el Parlament para apoyar esa consulta de Kurdistán. “No, no lo recuerdo”, respondió el ‘president’, visiblemente incómodo. “Votó que no”, le espetó el periodista.

Puigdemont trató de salir del apuro como pudo y se justificó en que ese referéndum aún no estaba convocado, matiz que no entendió Jordi Évole, como le hizo ver.

Este cambio de postura ha sido recordado por muchos usuarios en sus respuestas al tuit del presidente catalán:

Por otra parte, también este martes, Puigdemont ha publicado un nuevo tuit con instrucciones para buscar dónde votar en el referéndum independentista que pretende celebrar el 1 de octubre. “No se pueden poner límites a la democracia”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios