Aunque Puigdemont se empeña en ser investido presidente de la Generalitat a distancia, ahora sigue mareando la perdiz y no descarta una investidura presencial. Así lo ha asegurado su abogado.

Publicidad

Carles Puigdemont sigue mareando la perdiz y no aclara qué pretende hacer. Ahora ha sido su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, el que ha asegurado que el expresidente catalán no descarta volver a España para ser investido de manera presencial.

El propio letrado ha compartido en Twitter parte de su entrevista al canal 3/24 de la televisión pública catalana. En ella, Cuevillas aseguraba que Puigdemont contempla todos los escenarios posibles para ser elegido presidente. Incluso el de acudir de forma presencial a la sesión de investidura.

“No ha descartado, en ningún momento, presentarse, consciente de los riesgos que asume, y someterse a la investidura presencialmente”, ha asegurado.

Por su parte, Puigdemont aseguraba este viernes que es viable gobernar en la distancia, desde Bruselas. Pero no si es “presidiario”, de manera que descartó regresar a España si hay riesgo de dar con sus huesos en la cárcel. Aunque tampoco descartaba alegar “inmunidad” como diputado para evitar su detención.

Viaje a Dinamarca

En lo que sí ha mostrado dudas es en su viaje a Dinamarca. El expresidente catalán tiene previsto ir a Copenhague. Su abogado asegura que lo está estudiando aún porque podrían relanzar la orden a Europa de detenerle.

“Tengo elementos sólidos para creer que Dinamarca no concedería una extradición, pero estamos valorando los ‘tempos’ porque mientras se tramita una orden de detención podría coincidir con la investidura y Puigdemont no podría decidir libremente si quiere volver o no”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios