Siguiendo uno de sus habituales gestos para el independentismo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha prodigado de nuevo en las redes sociales para lanzar un enigmático mensaje.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha publicado una enigmática fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece una carretera que conduce a unas instalaciones policiales ubicadas en la localidad de Camprodón, en la provincia de Gerona, muy cerca de la frontera francesa.

En la fotografía se aprecian dos personas caminando por la carretera C-38 a la salida de Camprodon hacia Molló, las dos últimas poblaciones que acompañan el perfil de esta vía antes de alcanzar la frontera con Francia, donde esta el pueblo de Prats de Molló.

Al fondo se aprecia un edificio que comparten un cuartel de la Guardia Civil y la comisaría de la Policía Nacional en esta localidad que esta casi en la frontera con Francia, por lo que parece que las figuras que salen van hacia allí.

Camins… ⛰

A post shared by Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) on

ALTA CARGA SIMBÓLICA

La elección de la ubicación guarda una alta carga simbólica, dado que precisamente esta carretera que une Camprodon y Prats de Molló fue la que usaron muchos exiliados durante la Guerra Civil española para huir a tierras galas. Además, desde Prats de Molló el president Francesc Macià y Estat Català perpetraron el abortado intento de invasión del territorio catalán el año 1926 -en plena dictadura de Primo de Rivera- para proclamar la República.

El expresidente del Govern, refugiado en Bruselas (Bélgica) para eludir la acción de la justicia española, ha publicado esta instantánea junto con un breve mensaje: ‘Camins…’. Podría ser una referencia a una de sus canciones favoritas de Sopa de Cabra, que se titula así y que el propio Puigdemont tocó con la guitarra en una gala de RAC1 .

La enigmática foto ha disparado los rumores de una posible vuelta de Puigdemont, aunque desde su entorno se apunta a que su intención es hacerlo una vez sea investido presidente de la Generalitat por vía telemática, algo para lo que habría que cambiar las reglas actuales del Parlament.

De momento, no parece que el ‘president’ cesado vaya a regresar de forma inmediata, ya que ha convocado a los diputados electos de su candidatura, Junts per Catalunya, a una reunión en Bruselas el próximo viernes. El objetivo es avanzar en las negociaciones que mantienen con ERC y la CUP sobre la configuración de la Mesa del Parlament y la investidura.

Publicidad

Comentarios