Puigdemont dice ahora que se muda a Hamburgo. Desde Berlín, el expresidente alega motivos de “seguridad” tras ser “increpado” y continúa así su periplo a lo Willy Fog.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ya no vive en Berlín. Ahora se ha mudado a Hamburgo. Como si de Willy Fog se tratara, ha vuelto a hacer las maletas para llegar a nuevo destino. Según su abogado, por motivos de “seguridad”.

El letrado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha explicado que en Berlín estaba “demasiado expuesto” y que había sido “increpado” en alguna que otra ocasión.

Ha sido en el programa ‘Mes 324’ de TV3 donde el abogado ha indicado que es “conveniente” que Puigdemont esté cerca del tribunal que debe decidir su extradición a España. Pero también han valorado “cuestiones de seguridad”.

“En Berlín estaba demasiado expuesto. Estaba en un lugar demasiado conocido y recordemos que ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al ‘president Puigdemont’ y por lo tanto se deben adoptar medidas”, ha dicho.

El expresidente e situará así más cerca del tribunal de Schleswig-Holstein. Será a finales de julio o primeros de julio cuando tengan que decidir sobre su extradición.

Es ya el tercer destino de Puigdemont desde que huyera de Barcelona. Tras pasar por Bruselas y moverse libremente por Europa, se estableció en Berlín. Ahora, se muda de nuevo para instalarse en Hamburgo.

Publicidad

Comentarios