Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no van en la misma lista, pero el expresidente catalán no ha dudado en aprovecharse del que fuera su mano derecha en su nuevo vídeo electoral para el 21D.

Publicidad

De nuevo en el bosque belga que tanto le gusta, Puigdemont ha creado un vídeo electoral en el que no duda en aprovecharse de todos los exconsejeros que han pasado por la cárcel y de ‘los Jordis’.

De hecho, los presidentes de ANC y Ómnium son los primeros a los que nombra la voz en off en el vídeo, que continúa con un “por…” y nombrando a Quim, Meritxell o Toni, con los nombres de pila pero en referencia, sin duda, a los exconsejeros del Gobierno encarcelados.

Llama la atención, sin duda, que nombre a Oriol Junqueras, cuando éste ni siquiera va en la misma lista que Puigdemont.

“Por la democracia, por la restitución del Govern, por la independencia, por la libertad, por Cataluña”, termina el vídeo con un Puigdemont que poco a poco se va acercando a cámara y se va desenfocando mientras se plasma encima de él el logo de Junts Per Catalunya.

“Para que vuelve el presidente, se debe votar al presidente”, dicen desde el partido al compartir el nuevo vídeo electoral de un Puigdemont que no ha dudado en aprovecharse de los que han pisado la cárcel por formar parte de su plan secesionista mientras él disfruta en Bélgica.

Publicidad

Comentarios