“España tiene un pollo de cojones”. Ese es el análisis que ha hecho el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de las elecciones catalanas celebradas este jueves.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, se ha reunido desde Bruselas por videoconferencia con los miembros de su candidatura, presentes en Barcelona, con quienes ha compartido algunas reflexiones sobre los resultados de las elecciones catalanas, entre las que ha señalado sin tapujos que con este panorama electoral, “España tiene un pollo de cojones”.

La expresión ha sido recogida en vídeo por las cámaras de ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, en las que se aprecia a Puigdemont junto a dirigentes de su equipo en Bruselas como el exconseller de Cultura Lluís Puig i Gordi, o la exconsellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, entre otros.

Durante su intervención con el resto de miembros de la candidatura de JxCat, el exjefe del Govern ha explicado su versión sobre cómo vivió el recuento de votos, y en esta alocución ha comentado: “(…) Era transversal, era constante. Era Rajoy y nosotros, Rajoy pierde y nosotros ganamos, y ya está, y que España tiene un pollo de cojones (…)”.

En un tono distendido con el resto de su equipo, Puigdemont ha incidido en el hecho de que “la batalla está entre Rajoy y nosotros” y que al final, “Rajoy ha perdido” y “ahora mismo hay un cadáver político recorriendo las cancillerías de Europa”, ha advertido.

Las palabras de Puigdemont se han hecho virales y ya han provocado alguna reacción, como la del vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien antes de entrar en la reunión de la ejecutiva de su partido para analizar y valorar los malos resultados del PP en Cataluña, ha lamentado el lenguaje de Puigdemont y le ha pedido cuidar las formas.

Publicidad

Comentarios