Jillian Edelstein, autora de las imágenes más icónicas de Nelson Mandela, ha fotografiado a Carles Puigdemont, motivo que ha permitido al expresident para establecer un paralelismo entre su figura y la del dirigente sudafricano.

Publicidad

Carles Puigdemont ha sido fotografiado por Jilian Edelstein, autora de las imágenes más icónicas de Nelson Mandela. El expresidente de la Generalitat ha aprovechado esta circunsntancia para establecer un paralelismo entre él y el dirigente sudafricano.

Puigdemont ha publicado en su cuenta de Instagram la fotografía, en blanco y negro, con el siguiente texto: “Retratado por Jilian Edelstein, que tomó las icónicas imágenes de Nelson Mandela y el reportaje fotográfico sobre los trabajos de la Comisión Sudafricana de la Verdad y la Reconciliación. Ahora, ella está retratando el viaje de Cataluña hacia la independencia“. El expresidente añade que Edelstein es “una testigo entre bastidores mientras la campaña de la ley se pone en marcha”.

“ESTADISTA Y EXILIADO”

La fotógrafa sudafricana retrató a Puigdemont después de su renuncia en favor de Jordi Sànchez. Edelstein asegura que el líder de Junts per Catalunya es “un hombre valiente que se enfrenta al gobierno español”. Y le califica como “estadista” y “exiliado”.

Publicidad

Comentarios