A Carles Puigdemont se le acaba la fuga en Bruselas. La Audiencia Nacional le ha citado, junto al resto del destituido Govern, los próximos 2 y 3 de noviembre.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este martes que se quedará en Bruselas hasta tener “garantías” para volver a España. Pero la Audiencia Nacional ha decidido ‘cortar’ antes esa huida y citarle ante la juez esta misma semana.

Junto a sus consejeros, Puigdemont está citado a declarar el 2 y el 3 de noviembre. La juez Carmen Lamela los tendrá enfrente a partir de las 9:00 horas y les ha impuesto una fianza de 6,2 millones de euros entre todos.

La citación es en calidad de imputados, por lo que Puigdemont tiene un máximo de 48 horas para volver de Bruselas, a donde huía este pasado lunes, tres días después de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña y unas horas después de comparecer como presidente de la Generalitat pese a estar ya cesado.

La juez ha admitido la querella presentada este mismo lunes por la Fiscalía General del Estado contra Puigdemont y el resto del Gobierno catalán por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

En Twitter, las reacciones no se han hecho esperar. No de los propios protagonistas, sino de los ciudadanos, muchos de los cuales llevaban tiempo ya reclamando que Puigdemont y compañía acudieran a la Audiencia Nacional para declarar. Algunos vaticinan, incluso, que pueda volver a España esposado.

Publicidad

Comentarios