La reunión se produce justo antes de que la CUP celebre su Asamblea Nacional Extraordinaria en Granollers (Barcelona), donde votarán cuatro posibilidades de cara a las elecciones del 21 de diciembre.
Los cuatro escenarios que votará la CUP son: no presentarse de ningún modo, no presentarse pero apoyar a una candidatura civil, crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario.
A les trobades s'ha mostrat la necessitat de seguir denunciant a tots nivells, també en l'àmbit internacional, l'absència de garanties democràtiques.
➡️https://t.co/ByVPoe5dOX pic.twitter.com/6L2TX6AcF6
— CUP Països Catalans (@cupnacional) November 10, 2017
Tras fracasar las negociaciones con ERC para formar una lista única independentista de cara a ese 21D, el PDeCAT trata de convencer ahora a la CUP, sabedor del batacazo que podía darse de concurrir en solitario a esos comicios. Y es que todas las encuestas apuntan a una clara victoria del partido de Oriol Junqueras, mientras que la formación de Carles Puigdemont y Artur Mas se quedaría en la irrelevancia.
El plazo de presentación de las listas finaliza el próximo 17 de noviembre y dos asociaciones independentistas que se relacionan con la ANC -Llistaunitaria.cat y Respublica.cat- han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas (necesitan unas 56.000) para concurrir al 21-D. En ella, no se integrarían los partidos, sino individuos y sería también el cauce para incluir en las mismas a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, a los exconsellers en la cárcel o fugados a Bruselas y al propio Carles Puigdemont. Esa es la fórmula con la que el PDeCAT quiere convencer a la CUP.