El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tomaba tranquilamente café este jueves en Bruselas a la misma hora que los exconsejeros del Govern llegaban a la Audiencia Nacional para declarar por los delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos tras declarar la independenciade Cataluña en el Parlament.

Publicidad

Puigdemont ha sido ‘cazado’ en una cafetería de la capital belga, desayunando junto a una persona de su máxima confianza, por Antonio Delgado, corresponsal de Radio Nacional de España (RNE) en Bruselas.

“Puigdemont, esta mañana en Bruselas. Aproximadamente a la hora en que parte de sus exconsellers llegaban a la Audiencia Nacional”, ha indicado en su cuenta de Twitter este periodista, junto a la imagen que ha captado.

El expresidente catalán continúa en Bruselas acompañado por cuatro de sus exconsejeros, a pesar de que este jueves debían comparecer ante la Audiencia Nacional. Llegó el pasado lunes a la capital europea pero desde entonces solo se le había visto en una rueda de prensa el martes y abandonando esa misma tarde el que fue su hotel el primer día.

Junto a él se encuentran el exconsejero de Salud Antoni Comín, el exconsejero de Cultura desde julio de 2017 Lluís Puig, la exconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret y la exconsejera de Enseñanza desde mayo de 2016 Clara Ponsatí. Ninguno de ellos se ha presentado tampoco ante la Audiencia Nacional.

Publicidad

Comentarios