Ya es oficial. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá este jueves por la tarde (17.00 horas) en el Senado para argumentar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, mientras que el Parlament votará el viernes su respuesta.

Publicidad

El Parlament iniciará el jueves por la mañana un pleno específico para dar respuesta al 155, en el que intervendrá Puigdemont, antes de ir a Madrid, por lo que la sesión plenaria se retomará el viernes, cuando los diputados podrán votar las propuestas de resolución que presenten los grupos.

La pista definitiva de que Puigdemont estaría el jueves en el Senado y retomaría el viernes el pleno del Parlament la daba la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha hecho un llamamiento a concentrarse frente a la cámara catalana el viernes a partir de las 12 horas para celebrar “la llegada de la República”.

En las filas independentistas hay abierto un debate interno sobre si la respuesta al 155 debe pasar por una declaración de independencia o la convocatoria de unas elecciones al Parlament que traten de evitar el choque con el Estado.

Publicidad

Comentarios