Quim Torra, Laura Borràs y ahora también Jordi Puigneró. El nuevo conseller de Políticas Digitales y Administración Pública también tiene un largo historial de mensajes supremacistas y antiespañoles en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un Govern a su medida. A su medida porque en él ha incluido a consellers tan racistas como él. Es el caso de la nueva consejera de Cultura, Laura Borràs, que publicó en el pasado tuits supremacistas, distinguiendo, por ejemplo, entre catalanes y españoles nacidos en Cataluña. Del último que se ha conocido su hemeroteca es de Jordi Puigneró, responsable de Políticas Digitales y Administración Pública.

En uno de los mensajes, con fecha de 2012, señalaba: “Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando ‘cambiaré’ el día que su mujer le está haciendo las maletas”.

Ese mismo año, pero en agosto, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, lanzó: “¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?… una medalla”.

Entre los tuits publicados, tampoco faltan tópicos habituales entre los partidarios del independentismo, como “España nos roba” o “España es Turquía”.

EL ADN

Puigneró, con una larga militancia en la antigua Convergència y que antes de ser conseller fue secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, también diferenció entre “ADN catalán” y “ADN español”.

El desprecio a los españoles es constante en su perfil de la red social. “Mira que son extraños estos españolistas, firmarán un pacto por la unidad de España que no incluirá cortar la cabeza a nadie”, opinaba en 2015.

Publicidad

Comentarios