La maquinaria de injerencia rusa ha redoblado sus esfuerzos en las redes sociales en los últimos días a favor del referéndum independentista ilegal que se celebra en Cataluña este domingo.

Publicidad

Los perfiles afines al Kremlin en Twitter incrementaron este sábado un 2.000% sus menciones a la crisis catalana, según herramientas de análisis de la conversación social en Internet.

Tal y como publica ‘El País’, el intento de referéndum de independencia ha logrado un tratamiento estelar no sólo en las cadenas que financia directamente el Gobierno ruso, sino también en medios dados a todo tipo de teorías de la conspiración que hace un año auparon a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El incremento del 2.000% de actividad relacionada con Cataluña detectado por la herramienta Hamilton 68 en Rusia tiene que ver no sólo con cuentas anónimas sino también con el repentino interés por esta crisis que demuestran perfiles célebres en Estados Unidos como el de Jack Posobiec, un agitador de extrema derecha al que ha llegado a retuitear el propio Trump y que ha compartido estos días enlaces sobre las medidas de la justicia para impedir la votación en Cataluña.

Gráfico de 'El País'

Publicidad

Comentarios