Carles Puigdemont es el claro ejemplo de querer ser presidente a golpe de tuit. El candidato de Junts Per Catalunya está llevando a cabo una campaña completamente virtual en sus redes sociales.

Publicidad

Dice Puigdemont que la lista que él mismo encabeza, la de Junts Per Catalunya, es la que “mejor representa” a los votantes del 1-O. Quizá, de lo que se olvida el expresidente catalán es que aquellos sí acudieron en persona a depositar su voto en el referéndum ilegal. No como él, que está haciendo campaña de manera virtual.

Con miedo a ser detenido por todos los delitos que se le imputan, Puigdemont ha decidido no viajar a Cataluña para la campaña electoral del 21D. Por eso, su candidatura está siendo a golpe de tuit.

En su cuenta personal, el expresidente de la Generalitat comparte vídeos a modo de mitin, reflexiones y arengas para sus votantes, pese a que él mismo podría no votar si no regresa a Cataluña para las elecciones.

Este viernes, de nuevo a través de Twitter y a través de una videoconferencia, aparecía en un acto de su partido en Barcelona. En el vídeo, que ha compartido en su cuenta de la red social, aseguraba que su candidatura era la mejor para derrotar a Rajoy “y al frente nacional del 155” y repetía que una derrota así dejaría ‘tocado’ a los partidos no independentistas.

Publicidad

Comentarios