Carmen Montón es la nueva ministra de Sanidad de Pedro Sánchez. Su nombre era un fijo en las quinielas pero no se ha confirmado hasta ahora.

Publicidad

Consejera de Sanidad y Salud Pública de Valencia desde 2015, Carmen Montón da el salto al ministerio. Esta valenciana de 42 años será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Pedro Sánchez. Su nombre se incorpora a los ya confirmados en áreas como Economía, Hacienda, Exteriores o Fomento.

Licenciada en Medicina, su carrera política arranca en su pueblo natal, Burjassot. Desde 1999 a 2004 ejerció como concejal en la localidad valenciana. De ahí dio el salto a la política nacional, estando en el Congreso hasta 2015. Fue portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Secretaria de igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal socialista. También fue coordinadora federal de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE desde 2005 a 2012.

Su trabajo como parlamentaria se centró en ampliar los derechos civiles. Y puso especial atención a las cuestiones relacionadas con el género y sexo de las personas, así como a luchar contra la mutilación genital femenina.

Su nombre era uno de los fijos en las quinielas. Por un lado, por su estrecha relación con Pedro Sánchez. Pero también por labor al frente de Sanidad en Valencia. Una gestión de luces y sombras, pero marcado carácter de izquierdas. De hecho, logró revertir el primer hospital público-privado.

Ha impulsado leyes que amparan la Sanidad universal y que eliminan los copagos.

Publicidad

Comentarios