Dani Gago es, junto a Rajoy, uno de los nombres que más se repiten en Twitter. Su foto de Rajoy saliendo del hemiciclo del Congreso y diciendo adiós ha hecho ya Historia. Todo el mundo comparte la misma imagen en redes sociales. Pero ¿quién es Gago?

Publicidad

El PNV daba su apoyo a la moción de censura este jueves por la tarde. Pero, horas antes, el fotógrafo Dani Gago hacía una foto que es ya Historia. Una imagen de Rajoy diciendo adiós a la bancada del PP resumía lo que estaba por pasar. Incluso antes de que fuese oficial el apoyo mayoritario a la propuesta de Pedro Sánchez.

La foto era captada cuando Rajoy abandonaba el hemiciclo para ir a comer. Después, el presidente del Gobierno ya no volvería. Por la tarde, Rajoy no ha aparecido por el Congreso, lo que también ha llevado a desatar las especulaciones.

La foto es ya Historia, según comenta la mayoría de tuiteros. Una imagen que ocupará portadas y que sin duda es el resumen de lo que estaba pasando. Rápidamente, se volvía viral. Sobre todo, gracias a que periodistas y algunos miembros de partidos la compartían en Twitter.

Dani Gago

Pero, ¿quién es Dani Gago? Pocos hasta ahora conocían a este fotógrafo vallecano que se define como “padre de dos hijas que se merecen un país mejor”. El autor de la foto de Rajoy comenzó a trabajar en 1998, tanto para medios como para agencias, según recoge su web.

Es socio fundador de la agencia Diso Images y actualmente trabaja en Podemos, “fiel a la deuda que tengo con mis hijas”.

Este jueves ha firmado la que es ya, sin duda, una de las fotos históricas de España. Un Rajoy diciendo adiós justo antes de que el PNV confirmara que votará a favor de la moción de censura.

Publicidad

Comentarios