¿Quién ganaría las elecciones del 21D si dependiera de Instagram? Pocos se han hecho la pregunta pero las cuentas de los candidatos a la Generalitat daría un resultado muy diferente al de las encuestas.

Publicidad

A menos de diez días para las elecciones catalanas, las encuestas echan humo. Algunas auguran la victoria de Ciudadanos. Otros sondeos hablan de un fuerte duelo entre ERC y Junts Per Catalunya. Unos especulan con que el bloque independentista rozará la mayoría absoluta y otros con que será el llamado ‘bloque del 155’ el que tendrá más escaños en total en el Parlamento catalán.

Pero, ¿qué pasaría si las elecciones dependieran de las cuentas de Instagram de los candidatos? El resultado sería totalmente inesperado. Sobre todo, porque a diferencia de Facebook y Twitter, es la red social en la que menos confían los políticos.

Si de las cuentas de Instagram dependiera, Carles Puigdemont sería el ganador con una amplia mayoría, ya que acumula 174.000 seguidores. Según la empresa especializada Metricool, haber sido presidente de la Generalitat le ha dado un empujón extra respecto al resto de candidatos. Su cuenta se basa en la campaña electoral desde que aterrizara en Bruselas.

Vídeos electorales, discursos o partes de entrevistas son lo que copan sus publicaciones.

El segundo puesto es para el candidato de ERC, Oriol Junqueras. En prisión desde hace un mes, tiene más de 69.700 seguidores. Pese a estar en la cárcel, sigue siendo muy activo gracias a su equipo y publica frecuentemente. No duda en aprovechar su tirón, no deja de lado a sus followers y en las últimas semanas se ha dedicado, como el resto de candidatos, a promocionar su lista.

No podran mai empresonar les nostres idees i conviccions. #fb

A post shared by Oriol Junqueras (@junqueras) on

En tercer lugar, Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos. Sin haber formado parte nunca del Gobierno catalán, es la que más seguidores acumula, llegando a superar los 52.300 seguidores. Aunque su faceta política es la que más publicaciones ocupa, siempre tiene espacio para incluir alguna foto personal junto a su marido, su familia o sus amigos como esta de abajo.

Volviendo al pasado 😅🙈 Barcelona 2002 aprox. (no recuerdo año exacto)

A post shared by Inés Arrimadas (@inesarrimadas) on

Con tan sólo 2.440 seguidores, Miquel Iceta. El candidato del PSC es muy activo, habiendo publicado hasta 26 fotos en los últimos 30 días. Sin embargo, no haber utilizado sus redes anteriormente le ha pasado factura.

Justo por detrás, Xavier Doménech, de Catalunya En Comú Podem, que no llega ni a mil seguidores (concretamente 831). Tampoco logra interacciones pese a que pone mucha dedicación, ya que alcanza las 25 publicaciones en los últimos días.

Por último, el candidato del PP, Xavier Albiol, dispone de cuenta en Instagram pero hasta hace poco era un perfil privado. Ahora, cuenta con casi 5.000 seguidores, por lo que incluso superaría a Miquel Iceta.

Publicidad

Comentarios