¿Quién maneja el perfil en Twitter de Mariano Rajoy? Es lo que muchos se preguntan al leer los mensajes del presidente del Gobierno, asumiendo que no es él mismo.

Publicidad

Y no les falta razón, ya que es un completo equipo de periodistas, licenciados en Comunicación, Marketing y Publicidad los que llevan el perfil en Twitter de Mariano Rajoy. El propio presidente del Gobierno se limita a compartir sólo algunos tuits.

Mensajes que son fácilmente reconocibles, ya que Mariano Rajoy los firma con MR, lo que significa que ha sido él mismo el que ha lanzado el tuit en cuestión. La mayoría de ellos están relacionados con felicitaciones, mensajes de pésame o visitas de algunos rostros destacados de todos los ámbitos a La Moncloa, incluso con actos a los que acude fuera de España.

A pesar de ello, no son muchos los tuits que Mariano Rajoy firma en primera persona, sino que es su equipo de prensa el que se encarga de comentar las noticias del día y, sobre todo, de ir publicando las citas del presidente en sus intervenciones en el Congreso, en el Senado o en ruedas de prensa, tanto previstas como improvisadas.

Poco se conoce del equipo en redes de Mariano Rajoy, ya que todos pertenecen a la amplísima plantilla de trabajadores del PP. Lo que sí se sabe es que siguen al presidente a todos los actos y manejan su perfil, evitando hacer referencias a temas controvertidos para los ‘populares’ como la corrupción, sin haber nombrado tramas como la Gürtel o a Bárcenas.

Rajoy cuenta con un perfil en Twitter desde julio de 2011, aunque no fue hasta meses después que el presidente del Gobierno comenzó a tener una actividad más habitual en la red social, que se ha convertido en su principal canal de comunicación social. En esta cuenta, Rajoy acumula casi un millón y medio de seguidores y ha lanzado más de 22.100 tuits. Además, sigue a nada menos que 13.405 perfiles, lo que le hace imposible estar al orden del día continuamente con ellos.

Pese a ser su red favorita, Rajoy también cuenta con otra en Instagram y otra en Facebook, que manejan por igual tanto él como su equipo.

Publicidad

Comentarios