El nombre de Roger Torrent saltaba este martes a redes. ERC hacía público a su candidato como presidente del Parlamento catalán en Twitter. Pero, ¿quién es este político que podría sustituir a Carme Forcadell?

Publicidad

Roger Torrent i Ramió es, actualmente, alcalde de la localidad de Sarriá de Ter (Gerona). A sus 38 años, se ha convertido en el candidato de ERC para presidir el Parlamento catalán. La formación se encargaba de hacerlo público en su cuenta de Twitter.

En su tuit, ERC remite a un comunicado a su página web en el que explica que será este miércoles cuando proponga a Roger Torrent como presidente del Parlamento catalán. De ser elegido, sería el más joven de la historia de Cataluña en ostentar este cargo.

Nacido en Sarriá del Ter en julio de 1979 (38 años), es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. También tiene un máster en estudios territoriales y urbanísticos por la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

Diputado del Parlamento catalán desde diciembre de 2012, Roger Torrent ha ejercido como portavoz adjunto de Junts pel Sí en esta última legislatura.

“Si obtengo la confianza mayoritaria de la cámara, será un honor suceder en el cargo a Carmen Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para poder estar a su altura”, ha asegurado. “Mi primer objetivo será volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155 y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre”, dice.

Militante de ERC desde el 2000, -llevaba dos años militando ya en las Juventudes de ERC-, su perfil está lejos de ser conciliador.

Reacciones en Twitter

Su propuesta como presidente del Parlamento catalán ha provocado todo tipo de reacciones. Sobre todo, han sido los militantes de ERC los que más rápido han comentado su candidatura. Desde Gabriel Rufián a Junqueras, muchos han querido felicitarle y resaltar los valores que según ellos tiene.

“Muy contento de que Roger Torrent pueda ser el nuevo presidente del Parlamento y que Alba Vergés esté en la Mesa. Garantía de rigor, compromiso y buen trabajo”.

“Gracias Roger por tu compromiso. Eres una persona joven, preparada y capaz de sumar complicidades”.

Publicidad

Comentarios