Si dependiera del número de followers en Instagram, ‘OT 2017’ ya tendría ganadora: Aitana. La joven supera los 247.000 seguidores en la red social, siendo la que más tiene de todos los que permanecen en la Academia.

Publicidad

Todo un fenómeno en redes sociales, ‘OT’ está muy presente en Instagram. Los concursantes tienen móviles sin acceso a Internet para poder hacerse fotos y vídeos y compartirlo en redes. Son los responsables del programa los encargados de subir esas publicaciones a los perfiles oficiales de los chicos. Los propios alumnos reconocen que las redes son imprescindibles en su carrera actualmente y por eso nos hemos preguntado quién ganaría si dependiera del número de followers.

Hasta hace unos días, era Amaia la que encabezaba el ránking. Ahora, sin embargo es Aitana. La catalana sería ganadora de ‘OT 2017’ si dependiera del número de followers, ya que llega a superar los 247.000 seguidores. Con 69 publicaciones, -la última de hace tres días-, la joven va contando su día a día en la Academia. Entre sus fotos, muchos selfies, algunas visitas de cantantes y palabras de recuerdo para su familia y su novio, Vicente.

Mucho menos activa, Amaia. La gran favorita para ganar ‘OT’ acumula más de 232.000 followers en su cuenta de Instagram. Y eso que sólo tiene cuatro publicaciones. Además de su foto de perfil, oficial y hecha por el programa, Amaia compartió el 20 de octubre un vídeo para dar la bienvenida a sus seguidores. En él ya aseguraba que no colgaría muchos vídeos porque no le salían bien. Tan mala debió de ser la experiencia que se esperó hasta el 6 de noviembre para compartir algo con sus seguidores. Fue también un vídeo. Pero en esta ocasión salía haciendo lo que mejor se le da, cantar guitarra en mano. Su última publicación data del 23 de noviembre y también es un vídeo. Aunque prometió en una de las galas estar más atenta a su perfil, la de Pamplona no es muy amiga de Instagram.

Felicidades javiertxo 💚

A post shared by 🎤 AMAIA (@amaia_ot2017) on

El tercero en el ránking es Alfred. Gracias a sus 145 publicaciones, el catalán ha logrado más de 196.000 followers. Su última publicación es de este mismo jueves y dedicada a Pau Donés, de Jarabe de Palo. Entre el resto de publicaciones, las canciones que le toca interpretar en las galas, muchos vídeos y fotos con los compañeros, profesores y visitas.

¡Esta camiseta de @jarabeoficial es mágica! Os cuento: cuando te levantas con el pie derecho, estás triste, no te apetece hacer algo o, simplemente, tienes un mal día, te la pones y tienes super poderes para hacer lo que sea que te propongas. A mí me funciona, tanto como escuchar o leer a Pau Donés, ya que para mí esta camiseta tiene parte de su espíritu luchador y positivo. Antes de entrar a OT, el Sant Jordi pasado, en su firma de libros de Plaza Catalunya, le di las gracias ya que si libro '50 palos' me ayudó a superar una época difícil y reciente, y su música a crecer como artista, ya que de pequeño me marcó. Intercambiamos mi disco de jazz por su libro. Yo estaba muy emocionado, y creo que no me equivoco si os digo que los dos lo estábamos. Y aunque ninguno de los dos estábamos muy bien por entonces, por mi parte, todo empezó a ir a mejor. Esta camiseta la compré en un concierto solidario para la investigación del cáncer que él organizó en Barcelona, con doble pase, en la Sala Luz de Gas, donde él mismo, en ese mismo concierto, padecía de 'el cangrejo', como él lo llama. Te admiro mucho, Pau. Gracias por darle la vuelta a la tortilla y hacer que otros, como yo, lo hagamos también. #Referente #PauDonés #Jarabe #50Palos #YunaFlaca

A post shared by 🎤 ALFRED (@alfred_ot2017) on

Muy cerquita de Alfred, Roi, esta semana nominado. El gallego también es muy activo y supera los 193.000 seguidores con 119 publicaciones. Sus bromas, vídeos cantando y sobre todo fotos con sus compañeros de ‘OT’ es lo que abunda en su perfil.

Si de los followers de Instagram dependiera, Ana Guerra quedaría en quinto lugar en ‘OT’, lo que la llevaría a ser una de las aspirantes a representar a España en Eurovisión. La tinerfeña ha aprovechado su perfil para publicar hasta 94 post y acumular más de 132.000 seguidores. De entre los concursantes, es quizá la que más fotos con las visitas comparte, mientras que sus compañeros suelen ser más selectivos. Su última publicación era de este mismo jueves y en ella recordaba a Nerea, la última expulsada hasta la fecha.

Pese a tener 130 publicaciones, Miriam se queda en algo más de 120.000 seguidores. La joven no ha estado nunca entre las favoritas de la audiencia aunque sí del jurado, que la ha nominado en contadísimas ocasiones. Considerada una alumna modelo, en su perfil abundan los selfies y las fotos de sus clases. La última, de sus regalos de Reyes.

Agoney cierra el ránking de seguidores en Instagram. Si dependiera de ese número, el tinerfeño lo tendría muy difícil para ser ganador de ‘OT’. Y es que cuenta con algo más de 79.800 seguidores, siendo el único dentro de la Academia que no llega a las seis cifras en su número de followers. Pese a ser favorito para ir a Eurovisión y salvarse en la última expulsión, el concursante no despierta demasiada expectación en redes. Quizá por eso, sólo lleva 36 publicaciones. La última, como muchos de sus compañeros, del día de Reyes.

 

Publicidad

Comentarios