Quirónsalud es un año más el Servicio Médico Oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP. Este es el séptimo año en que los equipos de profesionales del grupo hospitalario velan por la seguridad y la salud de los pilotos durante el Campeonato del Mundo, que comienza su periplo europeo este fin de semana en Jerez.

Publicidad

Un paso más en el apoyo que Quirónsalud viene prestando al deporte de máximo nivel y, más concretamente, al Mundial de MotoGP con el que colabora desde 2013 a través de la organización y coordinación del equipo de intervención inmediata en pista con vehículos medicalizados para garantizar la seguridad de los pilotos en los circuitos del mundial de motociclismo

El dispositivo está compuesto por dos unidades UCI dotada con dos especialistas en medicina intensiva y dos paramédicos también especialistas en politraumáticos severos dirigida por el Director Médico de MotoGP™ Ángel Charte, quien es asimismo el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quirónsalud en Barcelona y está reconocido como uno de los mejores médicos en España. Igualmente dispone de dos despachos médicos de traumatología y dos de medicina interna en el circuito, además de una unidad funcional y operativa de fisioterapia rehabilitadora e incidencias de paddock junto al Dr. Michele Zasa, responsable de la Clínica Mobile.

Parrilla Moto GP
Parrilla Moto GP

Con esto y con la presencia del centro médico de cada circuito dan una cobertura sanitaria completa a pilotos y paddock de MotoGP.

Una de las máximas prioridades para todos los pilotos de la parrilla es su salud y su condición física, y 2018 es el primer año en que la FIM, IRTA y Dorna se están asegurando que cada uno de los pilotos de MotoGP en cada categoría reciba un reconocimiento médico por parte de la Dirección Médica de Quirónsalud MotoGP. 

Publicidad

Comentarios