Pilar Rahola se partió la cara este jueves en Twitter por Carles Puigdemont. Pese a los continuos vaivenes del presidente de la Generalitat en una jornada histérica, la periodista le calificó como “un estadista”.

Publicidad

“Después de estas horas atribuladas, una constatación: el presidente Puigdemont tiene la categoría de un estadista”, escribió Pilar Rahola en Twitter tras haber guardado silencio durante toda la mañana, cuando la intención del presidente catalán era convocar elecciones autonómicas.

En sucesivos tuits de respuesta a otros usuarios, la periodista también dijo que Puigdemont “no se ha rendido nunca” y que “ha hecho lo que tenía que hacer”. “Un poco de confianza”, pidió.

Además, Rahola reprochó a Gabriel Rufián su tuit en el que tachaba de Judas a Puigdemont –“155 monedas de plata”– y pidió que lo retirara por ser “muy injusto y muy feo”. El diputado de ERC le contestó que no se refería al presidente catalán sino “a la oferta del Estado”, explicaciones que le valieron a la periodista: “Entonces, perdona. Supongo que sabes que no se ha interpretado así… En todo caso, disculpas, cariño”.

Durante la tarde también alabó a la CUP por el “rigor” y “seriedad” con la que han actuado en estos últimos días, criticó el discurso en el Parlament de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de la que dijo que “se cree la reina de Saba” y que “ya no fastidia, solo cansa” y calificó a Albano Dante Fachín, líder de Podemos en Cataluña, como “el puto amo” por su intervención en el pleno.

Publicidad

Comentarios