Esclavo de sus palabras, a Rajoy se le vuelven estos días en contra los halagos que en 2011 lanzaba hacia Francisco Camps. De hecho, un vídeo alabando al presidente valenciano reaparece para ver qué decía entonces de él.

Publicidad

Mientras el juicio por Gürtel deja en evidencia a Camps, sabiéndose que estaba al tanto de todo lo que sucedía, el PP intenta alejarse de él. Algo que hasta ahora no había ocurrido. Y es que nada más conocerse la posible implicación del presidente valenciano en la trama de corrupción, Rajoy defendía a su colega de partido.

Era 2011 y el presidente del Gobierno alababa a Camps en un vídeo que ahora ha sido rescatado y se le está volviendo en contra.

Arrepentido ahora seguramente de haber dicho aquello, entonces Rajoy defendía a ultranza a un Camps con el que siempre demostró tener muy buena sintonía. Tanto es así que durante el tiempo que éste estuvo al frente de la Generalitat de Valencia, Rajoy dobló sus viajes a la comunidad valenciana.

Así, hace ya siete años, Rajoy alababa a Camps en una intervención de apenas minuto y medio. “En política, hay que tomar muchas decisiones”, comenzaba a decir. “Cuando se conoce a la gente con grandeza es en las situaciones difíciles, para las cosas fáciles vale cualquiera”, seguía el presidente del Gobierno.

Y yo creo que el señor Camps ha actuado con grandeza. Y lo ha hecho en una situación muy difícil. Lo ha hecho por su tierra y lo ha hecho por su partido”, alababa Rajoy entonces al presidente valenciano.

“Ha estado sin duda a la altura de las circunstancias y es una persona que tiene futuro donde quiera tenerlo”, seguía.

Ahora, esas palabras se le están volviendo en contra y no son pocos los que han rescatado el vídeo en redes sociales para destacar cómo defendía Rajoy a un Camps que ahora está inmerso de nuevo en Gürtel por las acusaciones de ‘El Bigotes’.

El PP se aleja de Camps

Si entonces Rajoy defendía a Camps a ultranza, ahora la orden es toda la contraria. Martínez Maíllo defendía que el PP es un partido “descentralizado” y que el juicio no tiene nada que ver con la dirección nacional de la formación.

También Pablo Casado ha dicho que precisamente en Valencia, los casos que se juzgan “son de hace muchos años”. Y el ministro Méndez de Vigo puso el foco en aplaudir que fue Rajoy el que “echó” de Génova a la cúpula de la Gürtel.

Publicidad

Comentarios