Mariano Rajoy ha dejado las cosas claras a ERC. El presidente del Gobierno ha pedido que “dejen de pensar sólo en Puigdemont” y comiencen a pensar en los 7 millones de catalanes.

Publicidad

En el momento de mayor distanciamiento entre Junts per Catalunya y ERC, Rajoy ha pedido a los segundos que “dejen de pensar en una sola persona que es el señor Puigdemont”. Y dejando las cosas claras, les ha instado a que “empiecen a pensar en los siete millones de catalanes”.

Además, Rajoy ha pedido a Roger Torrent que presente “un nuevo candidato” para someterse a investidura y ponga fin a la “absurda situación” que se vive en la actualidad.

El presidente del Gobierno ha hecho este llamamiento este martes en el Senado en una respuesta a la pregunta de Mireia Cortés (ERC). A ella le ha pedido expresamente que le dé el recado a Torrent. “Lo que piensan muchas personas sensatas y muchas de su partido también es que hay que iniciar una nueva etapa, de vuelta a la legalidad y a la normalidad”, le ha dicho.

Freno a la reforma

Mientras tanto, en Cataluña, la Mesa del Parlamento catalán, con Torrent al frente, ha frenado de nuevo la reforma de la ley de Presidencia. Una norma propuesta por JxCat para poder investir a Puigdemont a distancia y sortear así al Constitucional.

La división entre los independentistas ha sido más que evidente tras el rechazo de ERC a esta artimaña. La formación, sin embargo, lo que está consiguiendo es ganar tiempo. Y ha sido en este contexto que Rajoy ha realizado su petición.

 

Publicidad

Comentarios