Rajoy coge las riendas para evitar la investidura a distancia de Puigdemont y convoca un consejo de ministros extraordinario. El Gobierno presentará así un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Publicidad

Después de que el Parlamento catalán aprobara la ley que permitiría una investidura a distancia de Puigdemont, Rajoy ha tomado las riendas para evitar este escenario. El presidente convocará un consejo de ministros extraordinario, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El objetivo de este consejo extraordinario será presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El Gobierno actuará así contra la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat aprobada el pasado viernes. Y con la cual se podría investir a Puigdemont en la distancia.

En cuanto el Constitucional admita a trámite el recurso, la estrategia legal de los independentistas quedará suspendida automáticamente. Millo aseguraba que “la probabilidad de investir a Puigdemont es cero”. 

Por eso, ha pedido también a Roger Torrent que proponga un candidato “viable”. Una persona que pueda ser elegida y formar Gobierno.

El Constitucional se reúne en pleno este martes y se espera que sea el miércoles cuando admita el recurso de Rajoy y sus ministros.

Insistencia de JxCat

Mientras tanto, JxCat insiste en investir a un Puigdemont que sigue atrincherado en Berlín. Una insistencia que Millo asegura que “no se está aceptando la realidad”. Y es que el Constitucional ya ha advertido que no puede ser candidato.

Publicidad

Comentarios