El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suma un lapsus más a su dilatado historial de patinazos lingüísticos al referirse a las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre como a “las últimas elecciones de la República de Cataluna”

Publicidad

Nueva entrevista y nuevo lapsus para la colección. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha decepcionado este miércoles en Onda Cero y ha dejado uno de sus habituales despistes o frases imposibles. En esta ocasión ha sido más llamativo si cabe, pues ha reconocido, nada menos, que la República de Cataluña.

“Mire, en las últimas elecciones de la República de Cataluña el resultado entre los partidos independentistas y los que no lo eran era exactamente igual que en las últimas elecciones que se habían celebrado”, ha respondido Rajoy a una pregunta de Carlos Alsina en el programa ‘Más de uno’.

El error del presidente no ha pasado desapercibido en las siempre mordaces redes sociales, donde los independentistas estallaban de júbilo al ver reconocida su ansiada República catalana.

Curiosamente, el nuevo lapsus de Rajoy se ha producido en el mismo escenario y con el mismo entrevistador en el que hace dos años y medio protagonizaba su ya mítico “¿Y la europea?”.

Publicidad

Comentarios