Mientras Rajoy y Pedro Sánchez decidían no hacer declaraciones sobre su reunión en Moncloa, en Twitter los usuarios especulaban y se inventaban cómo podía haber sido la conversación, que ha durado dos horas y media. Récord de duración con Cataluña y mutis por el foro después ante la prensa como principales pilares.

Publicidad

Después de que la última vez que se reunieron apenas duraron media hora juntos, Rajoy y Sánchez han sorprendido a propios y extraños al estar dos horas y media de reunión. Algo que muchos en Twitter han achacado a su confluencia en luchar contra el secesionismo, después de que la portavoz socialista Margarita Robles confirmara que el PSOE ha mostrado su apoyo al PP para frenar el referéndum de Puigdemont. Algo que no ha sentado bien a algunos sectores, como han dejado claro en la red social.

Tampoco entendían muchos la ahora buena sintonía que parecen tener Rajoy y Sánchez, que han protagonizado así la reunión más larga que hasta ahora habían llevado a cabo.

De hecho, muchos recriminaban al líder del PSOE que no haya cumplido su palabra tras asegurar después de su elección como secretario general socialista, que lo primero que haría nada más ver a Rajoy sería pedir su dimisión. Algo que no parece que haya ocurrido.

La reunión de Rajoy y Sánchez se saldaba además con un mutis por el foro. Ni el presidente del Gobierno ni el líder del PSOE querían comparecer ante los medios de comunicación, optando los dos por enviar a sus respectivos portavoces para contestar las preguntas de los periodistas.

Por no comparecer no lo han hecho ni en Twitter. Mientras Sánchez evitaba cualquier referencia a la reunión, promocionando únicamente la entrevista que concederá este jueves a Pedro Piqueras en Telecinco, Rajoy se limitaba a compartir una foto de ambos en el sofá mientras hablaban y prefería no nombrar a su interlocutor, al que nombraba como “secretario general del PSOE”.

Pese a todo, sí ha trascendido que Sánchez ha prestado su apoyo a Rajoy en la lucha contra el referéndum ilegal en Cataluña, abriendo una vía de “contacto permanente” en este asunto.

En Twitter, y tras el silencio de ambos, han decidido recrear también, con mucho humor, cómo ha sido la reunión entre ambos líderes políticos.

 

Publicidad

Comentarios