El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido hoy recordar a todas las víctimas del terrorismo “sin distingos ni categorías” porque “a todos ha igualado en su fanatismo la violencia” de la banda terrorista ETA, que ha anunciado su disolución.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este viernes una declaración institucional en el Palacio de La Moncloa en la que ha reivindicado a las víctimas de ETA frente a los asesinos.

También ha querido dejar claro que ha sido la democracia quien ha vencido a la banda terrorista, de la que ha asegurado que ha tardado mucho en reconocer su derrota. “Desaparece ETA, pero no el daño que ha causado ni el dolor que tantas veces ha sembrado”, ha lamentado.

La comparecencia de Rajoy ha estado centrada en el recuerdo de las 853 personas asesinadas durante estos últimos 50 años de la existencia de la organización terrorista “sin distingos y sin categorías, porque a todos ha igualado en su fanatismo la violencia”.

CONVOCA EL PACTO ANTITERRORISTA

Para el presidente hoy “no hay lugar para las justificaciones, ni las excusas” porque considera que “no hay nada que justifique tanto dolor e impiedad”. Ha reiterado que “no hubo ni habrá impunidad” porque los crímenes de la banda armada se “seguirán investigando”, los delitos seguirán siendo “juzgados” y los etarras seguirán “cumpliendo condenas”. “Porque las democracias responden a los crímenes con justicia”, ha señalado.

Además, el presidente ha advertido de que no permitirá que se reescriba la historia de lo que ha ocurrido y que el relato que quedará es el del fracaso de la violencia frente a la grandeza de la democracia.

El jefe del Ejecutivo, además, ha avanzado que el Ministerio del Interior convocará en los próximos días una reunión del pacto antiterrorista entre los partidos, “el elemento de unidad de todos los que creemos en la democracia, la Justicia y en España”.

Publicidad

Comentarios