Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La razón y presiones por la que SCC ha desconvocado la marcha del 25F en Barcelona

SCC ha desconvocado la marcha que tenía prevista para el 25F en Barcelona. Las presiones y una razón muy poderosa han hecho que la entidad termine echándose para atrás.

Representantes de Sociedad Civil Catalana
Representantes de Sociedad Civil Catalana

Y la razón no es otra que el Mobile World Congress, que arranca en Barcelona en esas mismas fechas. Además de las presiones que ha recibido para que, efectivamente, ambos actos no coincidan.

Hace sólo un par de días, SCC anunciaba a bombo y platillo tras reunirse con Rajoy en Moncloa que se unía a la marcha de Tabarnia. La plataforma convocaba una manifestación, a su vez, que confluiría con el movimiento tabarnés, y pediría la formación de un Gobierno estable para todos en Cataluña.

Sin embargo, este sábado anunciaba a través de su cuenta en Twitter que daba un paso atrás y desconvocaba la marcha.

Al parecer, la entidad había recibido “un gran número de peticiones del mundo económico, social y político para aplazar la movilización ante la inauguración del Mobile World Congress”.

“SCC quiere resaltar el espíritu vanguardista y acogedor de nuestra ciudad y no quiere contribuir a generar más inestabilidad económica en Cataluña”, han explicado desde la entidad. Así, aseguran que quieren evitar a toda costa “generar más tensión” en unos días en los que todo el mundo mira a Barcelona.

Tabarnia sí saldrá a la calle

Por su parte, y aunque SCC no ha dicho si convocará una manifestación posterior, la organización de Tabarnia sí continúa con sus planes de salir a la calle. La plataforma asegura que reclamará un Gobierno para todos en una movilización que se espera que sea multitudinaria.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Jaume Collboni toma la alcaldía de Barcelona con el apoyo de los 'comunes' y el PP, en un día donde el Partido Popular se...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El partido gobernante decide retirar definitivamente una medida inspirada en la legislación rusa para controlar a medios y ONG

Mundo

Retenidas más 1.200 personas tras el asalto fortuito del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil

Mundo

Xi Jinping se enfrenta a una inesperada ola de manifestaciones contra la política de covid cero, impuesta desde el inicio de la pandemia del...

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»