SCC ha desconvocado la marcha que tenía prevista para el 25F en Barcelona. Las presiones y una razón muy poderosa han hecho que la entidad termine echándose para atrás.

Publicidad

Y la razón no es otra que el Mobile World Congress, que arranca en Barcelona en esas mismas fechas. Además de las presiones que ha recibido para que, efectivamente, ambos actos no coincidan.

Hace sólo un par de días, SCC anunciaba a bombo y platillo tras reunirse con Rajoy en Moncloa que se unía a la marcha de Tabarnia. La plataforma convocaba una manifestación, a su vez, que confluiría con el movimiento tabarnés, y pediría la formación de un Gobierno estable para todos en Cataluña.

Sin embargo, este sábado anunciaba a través de su cuenta en Twitter que daba un paso atrás y desconvocaba la marcha.

Al parecer, la entidad había recibido “un gran número de peticiones del mundo económico, social y político para aplazar la movilización ante la inauguración del Mobile World Congress”.

“SCC quiere resaltar el espíritu vanguardista y acogedor de nuestra ciudad y no quiere contribuir a generar más inestabilidad económica en Cataluña”, han explicado desde la entidad. Así, aseguran que quieren evitar a toda costa “generar más tensión” en unos días en los que todo el mundo mira a Barcelona.

Tabarnia sí saldrá a la calle

Por su parte, y aunque SCC no ha dicho si convocará una manifestación posterior, la organización de Tabarnia sí continúa con sus planes de salir a la calle. La plataforma asegura que reclamará un Gobierno para todos en una movilización que se espera que sea multitudinaria.

Publicidad

Comentarios