El actor Willy Toledo deberá responder ante la Justicia por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha incoado diligencias previas por una denuncia contra el actor Willy Toledo por unos comentarios publicados en la red social Facebook en defensa de las tres mujeres acusadas por procesionar una vagina de plástico en Sevilla y en los que insulta a Dios y la Virgen María.

La Asociación de Abogados Cristianos interpuso el pasado 11 de julio una denuncia ante el Ministerio Fiscal por considerar que estas declaraciones constituyen un “delito de injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral”.

La Fiscalía ha remitido el caso a los Juzgados de Plaza Castilla y será el Juzgado número 11 de Madrid el que investigará el caso, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El actor Willy Toledo había indicado en la red social, después de criticar el juicio contra las tres mujeres acusadas por la llamada ‘procesión del coño insumiso’: “Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Abogados Cristianos considera que al publicarse estas afirmaciones en algunos medios de comunicación, estas “ofendieron a un mayor número de personas”. Para la asociación denunciante, con estas declaraciones, el actor ataca “el derecho a la libertad religiosa, a la integridad moral, al honor y a la libertad de expresión”.

Además, considera “preocupante” este tipo de actitudes ya que, para la asociación, “ponen en peligro el pluralismo, la tolerancia y la democracia”. Asimismo, ponen de manifiesto que el demandado “lejos de rectificar y disculparse ante las declaraciones realizadas en la red social Facebook, se reafirmó en ellas”.

REACCIONES

Willy Toledo ya informó de esta noticia en su muro de Facebook hace unos días. Para él, haber recibido esta citación judicial es “un inmenso honor”. “En este país todavía puede uno ser llevado ante los tribunales por un ‘delito’ de HEREJÍA, que es en el fondo de lo que se trata este asunto. He aquí mi crimen: hacer ‘escarnio’ del ‘dogma de la santidad y la virginidad de la Virgin Mery’. Vamos que nos vamos, que en Españita vamos volando caminito del siglo XXII”, señaló.

He tenido el inmenso honor de recibir hace unos días una citación judicial en la que la fiscalía me acusa de un delito "…

Publié par Guillermo Toledo sur lundi 12 mars 2018

Mientras, en Twitter, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, así como muchos otros usuarios de esta red social han salido en su defensa con comentarios de lo más irónicos:

Publicidad

Comentarios