Los resultados de la última encuesta del CIS no han dejado indiferentes a nadie en Twitter. Las reacciones han sido muchas, empezando por algunos de los líderes de los partidos del 21D. Según el sondeo, Cs ganaría las elecciones y el bloque no independentista tendría mayoría.

Publicidad

Los partidos no independentistas superarían a los soberanistas en votos y escaños, logrando mayoría en el Parlamento catalán y Cs ganarías las elecciones del 21D en Cataluña. Es el resultado que se desprende del barómetro del CIS publicado este lunes y correspondiente al mes de noviembre.

Así, la lista de Inés Arrimadas se quedaría con el 22,5% de los votos y sería el partido más votado, seguido de ERC (20,8%), Junts per Catalunya (16,9%), PSC (16%), Catalunya en Comú (8,6%), la CUP (6,7%) y el PP (5,8%).

Con los resultados, Cs obtendría entre 31 y 32 escaños, igual que ERC, que se quedaría con 32, siendo así los dos partidos más votados, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja que los independentistas perderían la mayoría absoluta en el Parlamento catalán y que, en número de votos, los de Albert Rivera serían los más votados.

A pocas horas de que arranque oficialmente la campaña electoral, -lo hará en esta noche del lunes al martes-, y después de conocerse la decisión del juez del Supremo de mantener en prisión a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’, la encuesta refleja el vuelco que podría dar el Parlamento catalán.

Por su parte, los de Puigdemont se quedarían con entre 25 y 26 diputados, el PSC iría a los 21, Catalunya en Comú se quedaría en 9, los mismos que la CUP y el PP en 7. Así, el bloque independentista se quedaría en un total de 67 parlamentarios, por debajo de los 72 que tenía en la anterior legislatura y perdería la mayoría.

Las reacciones de los principales partidos no se han hecho esperar y son muchos los que, como Albert Rivera, han dejado su tuit ante la encuesta del CIS.

 

Publicidad

Comentarios