Un juez ha prohibido a Manuela Carmena que ceda locales municipales para celebrar un acto independentista en Madrid. Las reacciones furibundas copan las redes sociales, tanto en el ala de la izquierda como la de la derecha.

Publicidad

Unos por considerar que Carmena no tenía razón al dejar el local a los independentistas y otros por asegurar que la prohibición era un hachazo a la libertad de expresión, lo cierto es que a nadie le ha gustado demasiado la decisión del juez de impedir que la alcaldesa madrileña ceda un local para celebrar un acto independentista a favor del referéndum.

Desde el ala de Podemos e IU han sido muchos los que han expresado su opinión. La mayoría, alegando que se trata de un acto político y de debate. Aseguran que tendría que permitirse para cumplir con la libertad de expresión vigente y el derecho de reunión, fundamentos básicos de la democracia.

Así coincidían, por ejemplo, Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, que se expresaban de maneras similares, apelando a la libertad de pensamiento y expresión para autorizar el acto.

En el lado contrario, otros que se preguntan por qué no se ha prohibido antes o si Carmena, como juez que fue, no sabía que el acto tenía que ser ilegalizado por el simple hecho de hacer apología de un referéndum anulado por el Tribunal Constitucional.

La propia Carmena ha asegurado que es muy consciente de las decisiones de la Justicia al respecto del referéndum pero que no tiene nada que ver con un acto político independentista, en el que tan sólo se expone la opinión de un grupo.

Algunos han querido recordar que Carmen hará caso a la Justicia aunque no esté de acuerdo y entre las reacciones más furibundas, las que explican que se trata únicamente de un acto y que lo prohibido realmente es el referéndum y no el hecho de apoyarlo.

Sea como fuere, lo cierto es que la decisión sobre Carmena ha levantado muchas ampollas en las redes sociales, donde el nombre de la alcaldesa se ha convertido en trending topic este martes.

Publicidad

Comentarios