Resistència Catalana ha vuelto a dar un golpe al independentismo. En concreto, tres en uno, pues han desmontado en un nuevo vídeo las 3 mentiras del mundo ideal que los soberanistas han intentado vender a Cataluña.

Publicidad

Desde el balcón más famoso de toda Barcelona, el de la calle Balmes, Resisténcia Catalana ha vuelto a compartir un vídeo en YouTube que ya se ha ‘colado’ en las tendencias del portal. Esta vez, el grupo de la ‘contrarrevolución de las sonrisas’ ha desmontado 3 mentiras que el independentismo ha intentado vender a sus seguidores para conseguir el ‘mundo ideal’ que se creen que sería una Cataluña independiente.

En algo más de cinco minutos, Resistència Catalana desmonta las “3 motos que la tiranía Pujol, perdón, la dinastía Pujol ha vendido al pueblo de Cataluña”.

La primera de ellas, señalan desde el balcón de Balmes no es otra que una mentira histórica que ha consistido en contar que “nuestra historia con el resto de España es una historia de discordia, una historia de represión, una historia de odio y una historia de menosprecios”.

La segunda de las mentiras no es otra que la económica. Resistència Catalana deja claro que los independentistas han vendido que la desconexión de Cataluña haría a la región más rica y próspera, así como que les han contado el famoso “España nos roba”.

La tercera y última de esas “motos” del independentismo es que con una Cataluña independiente, serán “libres y felices” e ironizan con las palabras de Carme Forcadell asegurando que si Cataluña fuera independiente, todos los días podrían comer de postre helado.

“Esta es la Cataluña que nos venden”, dicen, pasando después a desmontar las tres mentiras. “La verdad es que la historia de Cataluña va de la mano con la historia del resto de España”, dice y ésta no es de discordia sino de amistad, de hermandad durante siglos.

“La verdad es que una Cataluña independiente no sería más próspera”, dice, recordando que las grandes empresas catalanas están saliendo de la comunidad.

Es el momento del vídeo en el que el humor hace su aparición, ya que aseguran que están buscando hacer a Puigdemont, al que nombran como expresidente, valenciano del año, mientras pasan los titulares de las empresas que han cambiado su sede social o fiscal allí. “Porque el inventor de la fregona, el que patentó la fregona, era catalán”, dicen despertando las risas.

La última mentira la desmontan asegurando que sólo se vive discordia. “Padres contra hijos, hijos contra padres, vecinos enfadados, vecinos que pintan esvásticas a aquellos que no piensan como ellos”, dicen, denunciando que ellos mismos han sufrido ataques a su buzón por defender la unidad.

Para terminar su vídeo, Resistència Catalana comparte una canción que resume “la gran mentira” que han vendido a Cataluña, sonando entonces la canción ‘Un mundo ideal’ de la película ‘Aladdin’.

Publicidad

Comentarios