Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha enviado un libro a Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno, después de que éste le llamara “nazi”

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado al exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra que se retracte tras haberle llamado “nazi”, y ha dicho que se trata de un “insulto intolerable y deleznable”.

En un apunte en Twitter, Torra ha reclamado al socialista que no vuelva a a utilizar “jamás” este calificativo contra él ni contra ningún demócrata.

Además, ha asegurado que le enviará a la sede del PSOE un ejemplar del libro ‘Contes negres vora el Danubi’, de Roc Llop y editado por A Contra Vent -la editorial que el propio Torra fundó en 2008-, sobre un catalán, anarquista y maestro que sufrió “el horror de Mauthausen”, según ha explicado el presidente catalán.

Torra ha respondido así a Guerra, que en declaraciones a la Cadena SER este lunes aseguró que el presidente de la Generalitat “es nazi, habla exactamente igual que un nazi”.

El exalto cargo socialista aseguró que si alguien le hubiera dicho hace tres años que la Generalitat estaría presidida por alguien es “es nazi” nadie lo hubiera creído, pero ahora se toma con naturalidad.

BORRELL: “ES INJUSTO PARA LE PEN QUE SE LE COMPARE CON TORRA”

Por su parte, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, considera “injusto” para la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, la comparación con Torra que viene haciendo el PSOE para denunciar su “xenofobia”, ya que entiende que con su historial tuitero, el nuevo presidente de la Generalitat ni siquiera podría ir en las listas de la ultraderechista francesa.

En una entrevista en ‘Espejo Público’ (Antena3), ha argumentado que Le Pen expulsó de sus listas electorales a algunos de sus candidatos por escribir “tuits denigratorios” sobre parte de la población francesa, algo que ella vio “incompatible e inaceptable”.

Por eso, sostiene que Torra, con sus tuits insultando a los españoles, “ni si quiera podría estar en la lista electoral de Le Pen en Francia”. “Esa es la realidad”, ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios