Albert Rivera ha querido recordarle a Arnaldo Otegi las mujeres que asesinó ETA después de que el líder de EH Bildu haya criticado la libertad provisional para los miembros de ‘La Manada’.

Publicidad

El presiidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido en Twitter al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, después de que éste haya mostrado su disconformidad con la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados por agresión sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

“Nuestro pueblo no se merece vivir en un Estado que ampare agresiones contra las mujeres. Todo mi apoyo”, señalaba Otegi en un mensaje que acompañaba del hashtag #YoSíTeCreo.

Rivera no ha dudado en recordarle las mujeres que mató la banda terrorista ETA. “La primera víctima mortal de ETA fue una bebé de 22 meses y desde entonces matasteis a 60 mujeres y niñas. Pide perdón por vuestro historial sanguinario y deja de intentar darnos lecciones a todos los españoles”, ha señalado.

“ASCO DE LEERTE”

Pero no ha sido el único cargo de Ciudadanos en refrescarle la memoria a Otegi. También lo ha hecho el diputado Miguel Gutiérrez: “Sé que no te crees lo que escribes porque sabes de sobra que vosotros asesinasteis al menos a 59 mujeres, y ni siquiera habéis pedido perdón por ello. Así que haznos un favor y deja de provocarnos aún más. Asco al leerte”.

Sobre la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a ‘La Manada’ también se pronunció este jueves Albert Rivera. Lo hizo para decir que acata la decisión pero que no la comparte. “Es preocupante que unos condenados por abuso sexual queden en la calle pudiendo reincidir mientras esperan sentencia firme. Debemos reforzar nuestro sistema penal para tapar estas grietas. Todo mi apoyo a la víctima de ‘La Manada'”.

En la misma línea, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, comentó: “Respeto las decisiones judiciales pero como mujer siento una gran preocupación al saber que están en la calle. Debe haber un claro y firme compromiso de todos a favor de la igualdad. Revisemos con consenso nuestro sistema penal para intentar evitar estas situaciones”.

Publicidad

Comentarios