El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado un tuit mostrando su satisfacción por el hecho de que el Gobierno haya elegido a Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de José Manuel Maza.

Publicidad

“Julián Sánchez Melgar es el nuevo fiscal general del Estado. Le conozco muy bien, es trabajador, independiente y muy riguroso”, ha señalado Revilla tras conocerse la noticia.

Sánchez Melgar es magistrado de la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo y uno de los impulsores de la ‘doctrina Parot’. Al igual que Maza, fue uno de los magistrados del Tribunal Supremo que votó en contra de la denominada ‘doctrina Botín’ que permitió librar del banquillo al banquero Emilio Botín en 2007.

Nacido en Palencia en 1955, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña, con premio extraordinario. Magistrado en el Tribunal Supremo desde el año 2000, Sánchez Melgar es uno de los jueces con mayor experiencia en la Sala Segunda y goza de gran prestigio en el alto tribunal.

Publicidad

Comentarios