La ‘Revista Mongolia’ busca ya dinero para pagar la multa de 40.000 euros a Ortega Cano tras la sentencia judicial. La publicación ha sido condenada por vulnerar el derecho al honor del extorero.

Publicidad

“Estamos preparando todo para organizarnos con la multa”, escribían desde la ‘Revista Mongolia’. “Si queréis colaborar ya nos ayudáis con una suscripción o una compra en tienda”, seguían.

Así comenzaban a buscar dinero para pagar los 40.000 euros de multa que tendrán que pagar a Ortega Cano. Y es que el extorero ha ganado el juicio a ‘Mongolia’, a la que denunció por vulnerar su derecho al honor.

La propia revista ha tenido que difundir la sentencia, dictada el 8 de marzo de este año. En su web, la publicación explica que el juez ha considerado que vulneraron el derecho al honor de Ortega Cano. La culpable es una caricatura publicada en ocasión del espectáculo celebrado en Cartagena el pasado 12 de noviembre de 2016.

El juez ha decidido condenar a la revista a pagar 40.000 euros de multa y las costas. Un dinero demasiado elevado para la publicación, que recurrirá. La publicación intentará demostrar que la libertad de expresión tiene que prevalecer.

‘Revista Mongolia’ ha señalado que había iniciado una campaña de apoyo que les ha permitido recaudar 23.700 euros. Con ese dinero, “pudimos afrontar los costes del procedimiento, poner en marcha las recompensas y pagar la comisión a verkami.com”. Además, les ha dado para crear lo que llaman “pequeña caja de resistencia”, con alrededor de 10.000 euros. Pese a eso, aún les quedan otros 30.000 por recaudar.

Por eso, han pedido ayuda a través de Twitter. La revista asegura que su futuro “está muy amenazado”. Pero también avisan de que “no nos vamos a rendir”. ‘Mongolia’ prepara ya nuevas acciones para salvar la revista.

Apoyo masivo

De momento, la ‘Revista Mongolia’ ha logrado una oleada de apoyos en Twitter. Decenas de mensajes se quejaban de la falta de libertad de expresión. También de la alta multa por una sátira. Sobre todo, si se compara con la que tuvo que pagar el propio Ortega Cano a la familia de Carlos Parra. 

Nombres conocidos como los de Buenafuente, Iñaki López o Dani Mateo se solidarizaban con la ‘Revista Mongolia’. Pero también otros muchos anónimos, que han expresado sus quejas.

Publicidad

Comentarios