Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

‘Revista Mongolia’ busca dinero para pagar la multa de 40.000 euros a Ortega Cano

La ‘Revista Mongolia’ busca ya dinero para pagar la multa de 40.000 euros a Ortega Cano tras la sentencia judicial. La publicación ha sido condenada por vulnerar el derecho al honor del extorero.

Ortega Cano
Ortega Cano

“Estamos preparando todo para organizarnos con la multa”, escribían desde la ‘Revista Mongolia’. “Si queréis colaborar ya nos ayudáis con una suscripción o una compra en tienda”, seguían.

Así comenzaban a buscar dinero para pagar los 40.000 euros de multa que tendrán que pagar a Ortega Cano. Y es que el extorero ha ganado el juicio a ‘Mongolia’, a la que denunció por vulnerar su derecho al honor.

La propia revista ha tenido que difundir la sentencia, dictada el 8 de marzo de este año. En su web, la publicación explica que el juez ha considerado que vulneraron el derecho al honor de Ortega Cano. La culpable es una caricatura publicada en ocasión del espectáculo celebrado en Cartagena el pasado 12 de noviembre de 2016.

El juez ha decidido condenar a la revista a pagar 40.000 euros de multa y las costas. Un dinero demasiado elevado para la publicación, que recurrirá. La publicación intentará demostrar que la libertad de expresión tiene que prevalecer.

‘Revista Mongolia’ ha señalado que había iniciado una campaña de apoyo que les ha permitido recaudar 23.700 euros. Con ese dinero, “pudimos afrontar los costes del procedimiento, poner en marcha las recompensas y pagar la comisión a verkami.com”. Además, les ha dado para crear lo que llaman “pequeña caja de resistencia”, con alrededor de 10.000 euros. Pese a eso, aún les quedan otros 30.000 por recaudar.

Por eso, han pedido ayuda a través de Twitter. La revista asegura que su futuro “está muy amenazado”. Pero también avisan de que “no nos vamos a rendir”. ‘Mongolia’ prepara ya nuevas acciones para salvar la revista.

Apoyo masivo

De momento, la ‘Revista Mongolia’ ha logrado una oleada de apoyos en Twitter. Decenas de mensajes se quejaban de la falta de libertad de expresión. También de la alta multa por una sátira. Sobre todo, si se compara con la que tuvo que pagar el propio Ortega Cano a la familia de Carlos Parra. 

Nombres conocidos como los de Buenafuente, Iñaki López o Dani Mateo se solidarizaban con la ‘Revista Mongolia’. Pero también otros muchos anónimos, que han expresado sus quejas.

https://twitter.com/pakoelperro/status/974292280717824000

https://twitter.com/Buenafuente/status/974286941565935617

https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/974278526017986563

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social