Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Ricky, Marina y Agoney, propuestos para dar el pregón del Orgullo 2018

Tres concursantes de ‘OT 2017’ podrían ser los encargados de ofrecer el pregón del Orgullo de Madrid de este año. La asociación Arcópoli pedirá a la organización del multitudinario evento que esa misión recaiga en manos de Marina, Ricky y Agoney.

Raoul y Agoney, concursantes de 'OT 2017' durante una actuación
Raoul y Agoney, concursantes de 'OT 2017' durante una actuación

Arcópoli, asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB y eliminación de la LGTfobia, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que solicitarán de manera oficial que Ricky, Marina y Agoney, concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ (‘OT 2017’), sean este año los pregoneros del Orgullo de Madrid.

https://twitter.com/arcopoli/status/961585020099072000

La asociación ha pensado en estos tres ‘triunfitos’ para iniciar la celebración del Orgullo 2018 por la visibilidad que han dado al colectivo entre el público y en la cadena pública. Además, querrán contar con las actuación de Mimi, Ana Guerra y Aitana por la gran aceptación que tienen las tres cantantes entre el colectivo.

Tal y como ha explicado Rubén López, de Arcópoli, en declaraciones a Europa Press, han elegido a estos tres cantantes porque “la visibilidad LGTBI es muy pequeña en la canción y en el deporte” y se pueden convertir en “referentes para muchas personas”.

“Que vean que pueden salir del armario sin ningún problema, porque hay artistas en el mundo de la música que están encerrados en un armario de cristal”, ha expresado López, que hará llegar esta petición junto a la asociación, a la comisión organizadora del Orgullo.

https://twitter.com/arcopoli/status/961585247216439299

https://twitter.com/Marina_ot2017/status/962090008277594114

4 DE JULIO

El pregón del Orgullo LGTBI 2018 tendrá lugar el miércoles 4 de julio en la plaza Pedro Zerolo. La manifestación tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en la capital al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

El recorrido de la manifestación será “el mismo” de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio. Este Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Diver

La cuarta clasificada en Operación Triunfo 2020 estrena su segundo single, 'Rota', junto a Sony Music

Diver

La edición número 21 de los Latin Grammy se celebrará en Miami y se retransmitirá el 19 de noviembre bajo el lema "La Música...

Diver

'La Posada' ha sido producida por el propio Sebastián Cortés, ocupándose de las mezclas Pablo Rouss y del máster Alex Ferrer

Diver

Aitana interpreta 'Volaré', la canción principal de 'Más allá de la luna', una película de animación que se estrenará en Netflix el 23 de...

Diver

El single de Raoul y Mireya se llama 'Pídeme', y se podrá escuchar a partir del próximo miércoles 23 de septiembre

Diver

Edurne se estrena como jurado en el concurso infantil 'Idol Kids' (Telecinco) y como presentadora en 'Fam Jam' (Disney)

Diver

Cepeda ha desvelado el contenido de su próximo disco, 'Con los pies en el suelo', que incluye dos colaboraciones con David Otero y Funambulista

Diver

Flavio, el segundo finalista de la última edición de Operación Triunfo, acaba de publicar su nuevo sencillo ‘Yo con yo mismo’