Tres concursantes de ‘OT 2017’ podrían ser los encargados de ofrecer el pregón del Orgullo de Madrid de este año. La asociación Arcópoli pedirá a la organización del multitudinario evento que esa misión recaiga en manos de Marina, Ricky y Agoney.

Publicidad

Arcópoli, asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB y eliminación de la LGTfobia, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que solicitarán de manera oficial que Ricky, Marina y Agoney, concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ (‘OT 2017’), sean este año los pregoneros del Orgullo de Madrid.

La asociación ha pensado en estos tres ‘triunfitos’ para iniciar la celebración del Orgullo 2018 por la visibilidad que han dado al colectivo entre el público y en la cadena pública. Además, querrán contar con las actuación de Mimi, Ana Guerra y Aitana por la gran aceptación que tienen las tres cantantes entre el colectivo.

Tal y como ha explicado Rubén López, de Arcópoli, en declaraciones a Europa Press, han elegido a estos tres cantantes porque “la visibilidad LGTBI es muy pequeña en la canción y en el deporte” y se pueden convertir en “referentes para muchas personas”.

“Que vean que pueden salir del armario sin ningún problema, porque hay artistas en el mundo de la música que están encerrados en un armario de cristal”, ha expresado López, que hará llegar esta petición junto a la asociación, a la comisión organizadora del Orgullo.

4 DE JULIO

El pregón del Orgullo LGTBI 2018 tendrá lugar el miércoles 4 de julio en la plaza Pedro Zerolo. La manifestación tomará las calles de Madrid el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en la capital al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

El recorrido de la manifestación será “el mismo” de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio. Este Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.

Publicidad

Comentarios